domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / “Fundamental, reconstruir la confianza de la ciudadanía oaxaqueña”: Bernardo Rodríguez Alamilla

“Fundamental, reconstruir la confianza de la ciudadanía oaxaqueña”: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2024.-  Durante las actividades del programa de proximidad social “Fiscalía en tu Comunidad” que se realizó en el Municipio de Santa Lucía del Camino, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, consideró fundamental reconstruir la confianza de la ciudadanía oaxaqueña en la institución procuradora de justicia.

Acompañado por el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez; así como la diputada electa Daniela Taurino; la diputada local, Melina Hernández Sosa; el director de Seguridad Pública y Vialidad de dicho municipio, Marcos Fredy López Hernández; el fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, explicó que, acercar los servicios de la Fiscalía General de Oaxaca a los diferentes municipios de la entidad permite reconstruir la confianza ciudadana.

Agregó que, mediante estas acciones, la institución busca generar mejores condiciones para que la ciudadanía oaxaqueña pueda contar con espacios seguros y para lograrlo; agregó que, es indispensable el trabajo coordinado con las autoridades municipales. 

Rodríguez Alamilla destacó que otro de los objetivos es generar condiciones adecuadas y de capacitación permanente para los servidores públicos de los cuerpos policiales, a través de procesos formativos, a fin de que puedan estar al día en materia de seguridad y justicia.

Asimismo, indicó que se busca incidir en la disminución de los delitos que se presentan con mayor frecuencia en los municipios, entre ellos: violencia familiar, extorsión y el delito gota a gota, delitos prioritarios en la agenda de procuración de justicia de la Fiscalía de Oaxaca, los cuales se deben atender desde sus inicios y causas estructurales. 

En este contexto, el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña para que, en caso de ser víctima de alguno de estos delitos, acudan a la institución procuradora de justicia a presentar su denuncia correspondiente.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, indicó que, con estas acciones se busca fortalecer las relaciones con las instituciones de seguridad y justicia de la entidad, lo cual ha entregado resultados favorables en cuanto a la reducción de los índices delictivos.

Como parte de las actividades del programa “Fiscalía en tu comunidad” se imparten talleres y capacitaciones sobre “Primer Respondiente”, “El Sistema de Justicia para Adolescentes”, “Primer Respondiente en Feminicidio y Violencia Familiar”, “Delito gota a Gota”, así como “Formas de Extorsión”, “Órdenes de protección, Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, “Violencia Familiar y Conociendo el CEJUM”, los cuales están dirigidos a policías municipales, síndicos y síndicas municipales, estudiantes y ciudadanía en general, a cargo de servidoras y servidores públicos de la Fiscalía de Oaxaca.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: