jueves , agosto 11 2022
Inicio / Estatales / Funcionarios ante las comisiones legislativas

Funcionarios ante las comisiones legislativas

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

*Aprueba Congreso Ley de Niñas, Niños y Adolescentes

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 03 de diciembre 2015.- El pleno de la LXII Legislatura del Congreso Oaxaqueño determinó que la comparecencia de los titulares de las Secretarias, para iniciar la Glosa del V informe de Gobierno, se realice ante las Comisiones Permanentes de este Poder legislativo.

 

Aprobado el formato propuesto por la Diputada Natividad Antonia Jiménez Díaz y los diputados Alejandro Avilés Álvarez y Jesús López Rodríguez, integrantes de la Junta de Coordinación Política, el calendario de comparecencias lo abrirán –el próximo ocho de diciembre– los Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Carrasco Altamirano y Emmanuel López Jarquín,  respectivamente.

 

En sesión extraordinaria correspondiente al primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, las diputadas y diputados dieron cauce a diversas iniciativas remitidas por  el titular del Ejecutivo; asimismo turnaron a Comisiones Permanentes diferentes Proyectos de Decreto presentados por integrantes del Poder Legislativo y aprobaron dictámenes de Comisiones.

 

Calendario de comparecencias

 

La apertura de la Glosa para el análisis y estudio del estado que guardan las secretarias de la Administración Estatal inician con los titulares de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Carrasco Altamirano y Emmanuel López Jarquín,  respectivamente.

 

El nueve de diciembre continúa el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel D Jesús López López.

Para el 11 de diciembre se programó la comparecencia del titular de la Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y de Administración,  Sergio Ubaldo Pimentel Coello y Alberto Vargas Varela, respectivamente.

 

Posteriormente, se presentarán ante las Comisiones Permanentes correspondientes, Daniel Juárez López, Trabajo;  Carlos Moreno Alcántara, Sevitra; Alfonso Gómez Sandoval, Segego;  Alonso Aguilar Orihuela, Seculta; Moisés Robles Cruz, IEEPO;  Jorge Alberto Ruiz Martínez, SSP;  José Zorrilla de San Martín Diego, STyDE;  y Felipe Reyna Romero, Protección Civil.

 

Las comparecencias concluirán el 24 de diciembre con la presencia del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa, Elí Elfego Pérez Matos y el Consejero Jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres.

 

La presencia de los funcionarios gubernamentales se efectuará en sesiones programadas  para las 11:00 y 17:00 hrs.

 

Turnan diputados paquete fiscal a comisiones

 

Antes en Sesión Ordinaria correspondiente a su Primer Periodo del Tercer Año de Ejercicio legal, los Legisladores y Legisladoras desahogaron 31 puntos del orden del día, destacando la aprobación de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Oaxaca.

 

También, el Pleno de la LXII Legislatura remitió a  diferentes Comisiones Permanentes  proyectos de Decretos que conforman el Paquete Fiscal 2016 –enviados por el Jefe del Ejecutivo— que además reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Constitución Política Estatal; Ley de Deuda Pública, en materia de disciplina financiera y ley estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre otras.

 

Las y los diputados aprobaron por obvia y urgente resolución, dos puntos de acuerdo presentados –por separado- los diputados Palemón Gregorio Bautista y César Javier Barroso Sánchez, en los que urgieron medidas que garanticen la integridad personal del activista Raúl Javier Gatica Bautista y por otra parte, exhortaron al Fiscal General del Estado, Héctor Carrillo Ruíz que agilice e informe a esta Soberanía, el avance de las investigaciones sobre los hechos delictuosos cometidos en perjuicio de la periodista y directora de comunicación social del Congreso Estatal, Gisela Ramírez Hurtado.

Revisar tambien

Formación en derechos humanos de policía municipal elemento clave para fortalecer confianza ciudadana

Al iniciar el proceso de formación con policías del municipio de Oaxaca de Juárez, el ...

A %d blogueros les gusta esto: