sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Fulguran los tiliches en “Jueves Cultural” en Agencia La Junta

Fulguran los tiliches en “Jueves Cultural” en Agencia La Junta

COMUNICADO

18 de agosto del 2022

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – El Jueves Cultural llegó a la Agencia de Policía La Junta, con un programa integral diseñado para la convivencia familiar y que tiene como fin el rescate de las costumbres y tradiciones presentes en Huajuapan de León, así como el fortalecer los valores entre la ciudadanía.

Durante la tarde de este jueves 18 de agosto, en punto de las cinco de la tarde, inició el programa Jueves Cultural en la explanada de la Agencia La Junta, donde se arrancó con una capacitación de educación ambiental y educación hídrica para hacer conciencia de la situación actual de la sequía extrema que registra nuestra ciudad.

Posteriormente, la Estancia de Día perteneciente al Sistema Municipal DIF Huajuapan, convivió con las niñas, niños y adolescentes a través del juego de la “Lotería de Valores”, actividad que permite conocer el significado y los valores que existen en nuestra sociedad.

Tocó el turno a la Coordinación de Educación Vial de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, quienes realizaron una demostración de alcoholimetría, programa que permite hacer conciencia de los accidentes viales que se suscitan a partir de conductores que circulan en estado de ebriedad.

La Casa de la Cultura estuvo presente en este Jueves Cultural, donde el traje vistoso de “Los Tiliches” junto con su algarabía se apoderaron de la explanada de la Agencia La Junta, haciendo vibrar a los asistentes quienes también se sumaron a bailar con ellos.

El tradicional Jarabe Mixteco de nuestra heroica ciudad fue ejecutado por una de las parejas que integran la delegación oficial, acompañado de la Canción Mixteca y el cálido aplauso de los asistentes.

La Biblioteca Municipal “Rafael Ramírez Castañeda” puso a volar la imaginación de grandes y pequeños con la presentación del “Teatrito”, con la obra “Los Tres Cochinitos y el Lobo Feroz”.

Finalmente, el Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), presentó a la banda “Sazzon Urbano Fest”, que interpretó varias canciones de cumbia, reggae y Ska, cerrando una extraordinaria noche del Jueves Cultural en la Agencia La Junta.

Eliasub Espina Calvo, Agente de la Agencia La Junta, destacó la importancia de los Jueves Culturales, ya que dijo es un espacio que permite la “cohesión” de las personas de la comunidad.

“Reviste de gran importancia -el Jueves Cultural-, vimos la participación de los niños con una vivacidad muy importante, nos falta lograr que participen más adultos porque los temas que se tocan son importantísimos”, destacó la Agente de Policía de la Junta.

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: