viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Fuerzas Armadas son aliadas para recuperar la paz en el país, señala Presidenta de Jucopo

Fuerzas Armadas son aliadas para recuperar la paz en el país, señala Presidenta de Jucopo

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena destacó que el Congreso de Oaxaca se convirtió en el primero en el país en avalar la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.   

San Raymundo Jalpan, Oax. 31 de octubre de 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la 65 Legislatura local, Laura Estrada Mauro, señaló que las Fuerzas Armadas son aliadas para recuperar la paz y estabilidad en el país.

“Frente a los resultados de un sistema fallido de más de dos sexenios, esta estrategia de pacificación y recuperación de la estabilidad, será un proceso gradual en el que las Fuerzas Armadas serán aliadas en la conformación de esta estrategia planteada”, declaró.

En su intervención en el foro “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”, al que asistió también el secretario de Gobernación del gobierno federal, Adán Augusto López Hernández, la diputada destacó la labor del Congreso de Oaxaca al convertirse el 13 de octubre de este año en el primer congreso en el país en aprobar la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

“Después de un arduo trabajo de diálogo, consensos y generación de acuerdos en el Congreso de Oaxaca, que me honra presidir, se convirtió en el primer congreso del país en aprobar la minuta del Congreso de la Unión”, expresó.

“Las y los diputados de Morena en Oaxaca estamos muy contentos por este logro que conseguimos en unidad y que demuestra que en esta tierra existe Cuarta Transformación para largo. Estamos convencidos de que esta reforma aprobada representa una nueva oportunidad de acción en materia de seguridad pública, extraordinaria, regulada, fiscalizada y complementaria”, afirmó.

Este lunes se realizó en la ciudad de Oaxaca el foro de política interior de la Cuarta Transformación bajo la temática “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”, al cual asistió también el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, así como congresistas locales y representantes del gobierno federal y estatal.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: