viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Fuerza y entusiasmo, resultado de la práctica de box femenil

Fuerza y entusiasmo, resultado de la práctica de box femenil

Deportes

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 30 de enero de 2020.- Con una exhibición del aprendizaje físico y técnico que han obtenido durante meses de práctica, alumnas del box femenil en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE impresionaron a familias oaxaqueñas que fueron testigas de sus habilidades en este deporte.

Mujeres y niñas mostraron su entusiasmo y espíritu en la ejecución de los desplazamientos, movimientos y golpes como el jab, rectos y uppercut, mismos que han sido impartidos desde año pasado por la pugilista oaxaqueña María Goreti Ramírez.

Llenas de energía, las alumnas realizaron con resistencia, agilidad y presión las técnicas que han emulado de la instructora Goreti Ramírez, quien cuenta con 10 años de trayectoria deportiva y ha destacado en las categorías Mosca y Minimosca en el país.

Evelin Hernández Cruz, una las participantes que se integró hace tres meses, dijo que exhibieron el dinamismo y orden que aprenden durante los entrenamientos. “Asistir a estas clases ha impactado en mi rendimiento físico, al tiempo que me ha permitido obtener mayor seguridad”, indicó.

Por su parte, María Goreti Ramírez expresó que “el avance que han tenido las asistentes en seis meses es muy bueno. Tienen mucha actitud”. Añadió que, con aprendizaje de la disciplina, obtienen una herramienta de empoderamiento en un ambiente recreativo.

Mediante las clases de box femenil, señaló, las participantes también consiguen beneficios físicos como mayor concentración, coordinación y funcionamiento cardiovascular. Por ello, invitó a más mujeres y niñas a integrarse a esta actividad gratuita, que se imparte los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.

Esta alternativa forma parte de los esfuerzos del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, para proveer diferentes opciones en los espacios públicos que impulsen el deporte y la sana convivencia.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: