jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Frenar la transmisión del COVID-19 depende de la aplicación de las medidas sanitarias

Frenar la transmisión del COVID-19 depende de la aplicación de las medidas sanitarias

Comunicado

**No es factible asegurar que en Oaxaca exista la certeza de pasar al semáforo verde


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 24 de noviembre de 2020. Con corte al 23 de noviembre de 2020 se contabilizan 847 casos confirmado de COVID-19 en Huajuapan, así mismo se tiene el registro de 689 ciudadanos de esta ciudad que se han recuperado, 149 personas que esperan resultado de la prueba de COVID-19 y lamentablemente se han presentado 60 defunciones por este padecimiento.


En este sentido, el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra, explicó que, aunque la transmisión no se ha acelerado, la ciudadanía debe tener presente que la epidemia continúa a un ritmo moderado a nivel local.

Señaló que es evidente que el riego de transmisión no ha disminuido y continua latente. “Es muy probable que terminemos el mes de noviembre acercándonos a los 900 casos confirmados en Huajuapan y la proyección de cierre de año es que exista la aproximación de los mil casos confirmados”.


Antonio Vieyra, apuntó que durante el mensaje dominical del ejecutivo estatal se dio a conocer que el semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo. Mencionó que no es factible asegurar que en Oaxaca exista la certeza de pasar al semáforo verde o sobre el regreso a semáforo naranja, ya que esto depende del comportamiento de la pandemia para las próximas fechas.


Dio a conocer que el paso entre una semaforización a otra puede dar una idea errónea que la enfermedad ha disminuido, sin embargo, como ha sucedido en otras ciudades o países en donde la transmisión se ha reducido al mínimo, una vez que las actividades laborales, comerciales y las escuelas son reanudadas la incidencia de casos aumentan de manera considerable.


Al respecto, recordó que los ciudadanos deben ser conscientes que frenar la transmisión depende de la aplicación de las medidas sanitarias y de la responsabilidad de cada persona.


La población debe continuar aplicando las medidas preventivas como el uso del cubreboca, lavado de manos y distanciamiento social, implementándolas cada vez que se sale a la vía pública, dijo.

En cuanto a la diferencia entre un resfriado común por temporada invernal y el cuadro por COVID-19, indicó que generalmente un cuadro gripal se presenta con escurrimiento nasal, tos, estornudo y cuerpo cortado, a diferencia de la enfermedad por COVID-19 que se presenta con fiebre, dolor de cabeza, malestar intestinal, pérdida del sentido del olfato, gusto y cuando se complica se manifiesta la dificultad para respirar.


Concluyó exhortando a los pacientes por COVID-19 a que ante una complicación grave deberán acudir al médico para poder recibir el tratamiento adecuado.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: