martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Fraccionamiento El Tanque, recibió obra de agua potable por parte de la Presidenta Juanita Cruz

Fraccionamiento El Tanque, recibió obra de agua potable por parte de la Presidenta Juanita Cruz

“Agradezco su compromiso que nos alienta a seguir adelante sumando esfuerzos para juntos seguir haciendo el cambio”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de diciembre de 2019. Un estimado de 25 familias que residen en el fraccionamiento El Tanque, fueron beneficiadas con la ampliación de red de agua potable, obra realizada con una inversión de 421 mil 402 pesos con siete centavos, recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.


“Quiero que sepa Presidenta, Juanita Cruz, que le agradecemos el apoyo que hemos tenido con esta obra que contribuye a cubrir prácticamente un 95 por ciento de este servicio en el fraccionamiento”, expresó, Luis Alberto Miranda Reyes, Presidente del Fraccionamiento El Tanque.


Dijo que los anteriores gobiernos municipales no veían viable este proyecto debido a las condiciones del terreno que es de tipo tres o roca. “Eso fue la limitante por varios años, pero ahora con la intervención de esta administración se está viendo el respaldo que ayudará a repoblar esta zona porque ya se cuenta con este servicio vital”.


Apuntó que el agua es vida y los habitantes de esta demarcación padecía del servicio de agua potable, pero ahora que contaran con este beneficio en sus hogares hace posible que las condiciones de vida mejoren.


“El cien por ciento de los habitantes del fraccionamiento están agradecidos con el Ayuntamiento, el trabajo coordinado permitió que esta obra se concretara”, dijo.


En tanto que la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, externó que es importante la ejecución y entrega de estas obras de infraestructura básica que benefician de manera directa a las familias.


“Recordemos que la priorización de las obras en cualquier municipio siempre será para brindar los servicios básicos, el agua, drenaje sanitario y la electrificación, así como otras necesidades que la población requiere”, dijo.


Expuso que el trabajo del ayuntamiento en cuanto a obras se realiza de manera conjunta con la ciudadanía. “Se les agradece por su aportación porque a pesar de que es complicado el tema económico han estado cumpliendo; agradezco a ustedes su compromiso que nos alienta a seguir adelante sumando esfuerzos para juntos seguir haciendo el cambio”.


Por su parte, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la ampliación de red de agua potable en el Fraccionamiento El Tanque se realizó con una inversión 421 mil 402 pesos con 7 centavos.


Los trabajos realizados fueron: trazo y nivelación del terreno. excavaciones con maquinaria en material tipo dos y tipo tres, cama de arena de 10 centímetros de espesor para apoyo de tuberías, suministro y colocación de 446 punto 28 metros de tubería de PVC hidráulico de dos pulgadas de diámetro.


Además, se instalaron dos válvulas de compuerta de vástago fijo de dos pulgadas de diámetro, dos cajas de operación de válvulas y limpieza general de la obra. Dichos trabajos, dijo, los realizó el contratista Jaime Valentín Ramírez.


Finalmente destacó que sin el apoyo de los ciudadanos esta administración no hubiera logrado la meta de ejecución de más de 140 obras. “Los seguiremos invitando para que sigan colaborando y apoyando al municipio, porque solos no podríamos dar estos resultados”.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: