viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / Fotógrafo Fernando Herrera presentó exposición del Jarabe Mixteco en el marco del Festival de Julio 2021

Fotógrafo Fernando Herrera presentó exposición del Jarabe Mixteco en el marco del Festival de Julio 2021

** “Para mi es gratificante poder transmitir a través de la fotografía nuestra cultura, mediante una foto es posible perpetuar nuestras tradiciones, música, gastronomía”

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-20 de julio de 2021.-En el marco del Festival de Julio 2021 se presentó la exposición fotográfica del Jarabe Mixteco del fotógrafo, Fernando Herrera. esta muestra evoca la riqueza cultural que integra este baile tradicional, la belleza de la tierra del sol y la festividad entorno a esta danza icónica.

Fernando compartió que desde que cursaba la escuela secundaria sintió interés por la fotografía y buscó que estudiar una carrera que se asociará con este arte, desafortunadamente a nivel local fue difícil sin embargo estudió la carrera de ingeniería en diseño.

Recordó que se inició en la fotografía solicitando colaboraciones con grupos de danza folclórica o ejecutantes del Jarabe Mixteco.

“Para mi es gratificante poder transmitir a través de la fotografía nuestra cultura, mediante una foto es posible perpetuar nuestras tradiciones, música, gastronomía. Una fotografía al ser admirada puede transmitir diversas emociones o sentimientos”, mencionó.

Comentó que a través de la fotografía ha buscado difundir la cultura más allá de los escenarios en donde se ejecuta el Jarabe Mixteco. Fernando Herrera, citó la frase, “Mixteca mía, nadie sabe cuánto vales; pero algún día todos te conocerán» de Antonio Martínez Corro, como inspiración para continuar con el arte de la fotografía.

Expuso que ha trabajado con el tema del Jarabe Mixteco por más de dos años y antes de que se presentara la pandemia estaba planeando presentar una exposición pero no fue posible.

En este sentido, agradeció al gobierno de Huajuapan de León por la invitación para presentar su trabajo fotográfico que expresa la riqueza cultural de esta ciudad.

Indicó que la fotografía es el arte que le ha permitido captar imágenes tan significativas como la de dos niños que participaron en el encuentro monumental Jarabe Mixteco.

“Al llegar vi a estos niños y los vi con gran devoción admirando a las demás parejas, creo que ellos fueron los ejecutantes más pequeños, sentí mucha alegría al verlos, ellos no se dieron cuenta que les tome la foto que logró captar su mirada hacia el horizonte que simbólicamente es representativa”, dijo.

Fernando Herrera, compartió que a esta fotografía la tituló “Suspiro por verte” y es una de sus fotos favoritas del Jarabe Mixteco.

Finalmente  compartió que si a los niños y jóvenes les interesa alguna manifestación artística, no deben perder nunca el interés hacia la danza, música, cine o fotografía, aunque es difícil acceder a estos estudios ahora se imparten talleres que pueden motivarlos a desarrollar su talento en el arte de su preferencia.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: