sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Fortalecer la prestación integral de los servicios, prioridad de los SSO: HMS

Fortalecer la prestación integral de los servicios, prioridad de los SSO: HMS

#Comunicado

Dando cumplimiento a las instrucciones giradas por la Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, realizó una gira por municipios de la región, para constatar las necesidades de las unidades médicas así como establecer estrategias para fortalecer  la atención a los usuarios.

En estos recorridos el funcionario verificó que el servicio que prestan las unidades médicas sea eficiente y brinde seguridad a los ciudadanos, señaló que estas acciones de supervisión, se llevarán a cabo en todo el territorio de responsabilidad de la institución, con la finalidad de brindar la mejor atención posible a las y los oaxaqueños que habitan en estas zonas.

Refirió que algunas áreas necesitan rehabilitación de instalaciones y más espacios para ofrecer mayor seguridad a los pacientes, mismos que en próximas fechas serán gestionados ante el nivel estatal, asimismo realizó encuentros con las autoridades municipales para atender peticiones y entablar compromisos coordinados.

Detalló que visitó los centros de salud de San Miguel Yotao, Santo Domingo Cacalotepec, San Juan Juquila Vijanos, Santiago Xiacui, La Natividad, Capulalpam de Méndez, La Candelaria Mixes, Santa Martha Latuvi, Santa Cruz Ocotal, San Sebastián Abasolo, San Pedro Ocotepec, Villa de Díaz Ordaz, Ixtlán de Juárez, entre otras.

Añadió que los centros de salud visitados cuentan con los servicio de medicina general, vacunación, planificación familiar, detección de en enfermedades crónico-degenerativas, atención a embarazadas, medicina preventiva, salud del infante y del adulto mayor, entre otros.

Durante su recorrido el Jefe Jurisdiccional reconoció ampliamente la labor del personal, profesionalismo, sentido humano y de responsabilidad a favor de los más desprotegidos y los invitó a luchar conjuntamente para disminuir los padecimientos más apremiantes en estas municipalidades.

“Reconozco ampliamente la labor de médicos y enfermeras en estas unidades, ya que realizan un esfuerzo sobrehumano para garantizar a los pobladores todas las facilidades para que reciban la atención médica oportuna y  de calidad”, apuntó.

Ante el personal de las unidades de salud, el Jefe Jurisdiccional se comprometió a revisar cada una de los problemáticas planteadas, así como a realizar las gestiones pertinentes en este rubro, de igual forma refrendó su compromiso de apoyarlos, otorgándoles las herramientas necesarias para el óptimo desempeño de sus funciones para que redunden en beneficio de la población.

Matus Santiago, agradeció la gran vocación de servicio de todos los trabajadores, quienes dan su mejor esfuerzo día a día para otorgar una atención de calidad a los usuarios, eje principal en la actual administración que encabeza el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para mantener unidades operativas y resolutivas.

Finalmente, el funcionario señaló que esta Jurisdicción Sanitaria atiende a más de 80 municipios, más de 900 localidades, con un área de responsabilidad de 250 mil habitantes, cuenta con más de 104 centros de salud y tres hospitales comunitarios ubicados en Ixtlán de Juárez, Tamazulapam del Espíritu Santo y Nejapa de Madero, además de 15 Equipos de Salud Itinerantes (ESIS), concluyó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: