lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Destacadas / “Fortalecer a las y los emprendedores, es fortalecer a la economía de nuestro estado”: IMM

“Fortalecer a las y los emprendedores, es fortalecer a la economía de nuestro estado”: IMM

  • Durante la presente administración estatal, el acompañamiento al sector del emprendedurismo, es fundamental para el desarrollo del sector económico.

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2022.- Aprender un oficio y continuar trabajando en ello, es hoy una forma de conservar ciertas actividades económicas que representan un ingreso para las familias oaxaqueñas. Por ello, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía de Igmar Medina Matus, titular de BanOaxaca, entregaron créditos a familias emprendedoras artesanales.

“Me siento muy contenta de ser partícipe en la entrega de estos créditos que benefician a nuestras familias oaxaqueñas, las cuales, necesitan un impulso para continuar trabajando en su emprendimiento. Hoy, estamos aquí apoyando a Luis Alberto y familia, quienes elaboran piñatas a costos muy accesibles, de distintos personajes y para todos los gustos; así como a doña Silvia, artesana de barro negro, quién ocupará este apoyo para comprar anaqueles y así darle mayor exhibición a sus artesanías”, señaló la esposa del gobernador.

A su vez, el director de BanOaxaca, Igmar Medina Matus explicó que acceder a un crédito con la dependencia que encabeza es muy fácil y sencillo. “Es importante mencionar que todos los créditos son otorgados en un plazo muy corto, en comparación con los bancos convencionales”, explicó.

Finalmente, Luis Alberto y su familia agradecieron las facilidades del crédito otorgado, debido a que al ser un negocio pequeño y familiar, las demás instituciones bancarias les habían negado este apoyo y oportunidad de crecimiento para su negocio; mientras que en BanOaxaca fue un proceso rápido, ágil y que hoy los beneficia para poder seguir elaborando y colocando sus piñatas en el mercado local, las cuales se pueden encontrar en redes sociales como: “Piñatas Karamelito”.

El Gobierno del Estado otorga las herramientas necesarias para que los emprendimientos en las ocho regiones cuenten con respaldo y acompañamiento para incrementar y afianzar sus operaciones en el largo plazo, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

Realiza UMAE No. 25 del IMSS Nuevo León insólito trasplante cruzado

Tras incompatibilidad entre familiares, Liliana Saraí donó su riñón al esposo de Norma Angélica, mientras ...

A %d blogueros les gusta esto: