jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Fortalecen SSPO y Embajada de Estados Unidos en México, Programa de Profesionalización Policial

Fortalecen SSPO y Embajada de Estados Unidos en México, Programa de Profesionalización Policial

#Comunicado

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui sostuvo una reunión con el Coordinador del Programa de Profesionalización Policial de la Embajada de Estados Unidos en México, José Luis Copil Meneses para unir esfuerzos y redoblar las capacidades de los elementos de las instituciones policiales de la entidad y con ello permitir el mejor desempeño de sus actividades en beneficio de la población.

En el encuentro realizado este miércoles,  se propuso la coordinación y programación de cursos durante el año  para hacer efectivas las competencias de los elementos de la policía de Oaxaca y asegurarse que reciban el entrenamiento que los mantenga preparados y actualizados, a fin de que cumplan sus responsabilidades de forma eficaz y eficiente.

Entre estos cursos destacan los de Habilidades Básicas para la Policía Estatal y sus divisiones, que serían impartidos por agentes retirados y calificados de la Administración para el Control de Drogas y  del Buró Federal de Investigaciones  (DEA y FBI, respectivamente, por sus siglas en inglés)

Se contempla también al personal en general del Instituto de Profesionalización, con las capacitaciones Formación de instructores, Evaluación de cursos y Desarrollo de currículo. En cuanto que a la DGAI competen los cursos de Investigación y los de Especialización y Supervisión de línea, al C3.

Como parte de las mismas acciones para apoyar la creación de estrategias y la homologación de las capacidades de las instituciones de seguridad en las tres ramas del gobierno, el titular de SSPO, fue invitado a formar parte de la Conferencia Internacional de Jefes de Policía, al que acudirán Secretarios de Seguridad Pública de todo el país.

Lo mismo que a la Reunión Nacional de Academias de Policía, a realizarse los próximos 1 y 2 de junio en la Ciudad de México.

Con ello, la SSPO conjuga voluntades para dar fuerza al Programa Rector de Profesionalización Policial, una de las directrices de la actual administración que mandata el combate a la delincuencia en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: