domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Fortalecen el desarrollo integral de niños y adolescentes

Fortalecen el desarrollo integral de niños y adolescentes


•3 mil 573 niños y adolescentes participaron en diferentes cursos y talleres para la promoción de valores


IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.- En el polideportivo de esta ciudad, se efectuó el primer informe de actividades del Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en donde se contó la participación de los integrantes del cabildo infantil, autoridades municipales e invitados de la sociedad civil e integrantes del SIPINNA.


Karen Ruìz, representante del SIPINNA a nivel nacional, dijo que Huajuapan y todos los municipios del país tienen la responsabilidad legal y ética por construir gobiernos que miren a la niñez y a la adolescencia como titulares de derechos.


Compartió que en el caso de Huajuapan hay varios avances siendo el municipio una muestra de que se está poniendo en práctica lo que establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que desecha la visión asistencialista que miraba a los niños como objetos de protección.


“Al participar los niños integrantes del cabildo infantil estos pudieron externar sus necesidades y opiniones ante funcionarios municipales, estatales y federales que forman parte del SIPINNA municipal”, puntualizó.


Por su parte, el presidente Luis de León Martínez Sánchez, dijo que a nivel municipal se trabaja en ejes como el derecho; a la vida, a la paz, supervivencia y desarrollo, derecho a una vida libre de violencia.


En este sentido dijo que 3 mil 573 niños y adolescentes participaron en diferentes cursos y talleres para la promoción de valores, herramientas de crianza positiva, terapias psicológicas y emprendimientos.


Finalmente dijo que las diversas áreas del municipio han desarrollado diversas campañas así como programas para beneficiar el desarrollo integral de Niñas, Niños y Adolescentes de esta ciudad.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: