jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Fortalece IMSS Oaxaca Unidades de Medicina Familiar, en la región de la Costa

Fortalece IMSS Oaxaca Unidades de Medicina Familiar, en la región de la Costa

  • Los trabajos consisten en dignificar servicios y la imagen de las unidades médicas que impacten en una atención oportuna, digna y de calidad a los derechohabientes.

Con la visión y liderazgo del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, en el sentido de transformar y mejorar los servicios a la población, se realizan trabajos para dignificar los servicios y la imagen de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que impacten en una atención oportuna, digna y de calidad hacia los derechohabientes en la región de la Costa de Oaxaca.

El titular de la Representación del IMSS en el estado, doctor Julio Mercado Castruita, informó que en la UMF No. 32, en Puerto Escondido, se invirtieron más de 2 millones de pesos (mdp) en pintura para fachada, pintura interior, cambio de pisos, puertas, plafones, luminarias, recubrimiento de glasliner en muros, impermeabilización de losas, colocación de teja, sustitución de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y sustitución de muebles sanitarios.

Asimismo, detalló que en la UMF No. 33, en San Pedro Pochutla, también se invirtieron más de 2 mdp en pintura para fachada, pintura interior, firme de concreto reforzado en área de estacionamiento, cambio de pisos, puertas, plafones, luminarias, recubrimiento de glasliner en muros de consultorios, así como sustitución de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, además de alumbrado exterior.

Por su parte, detalló que en la UMF No. 26, en Pinotepa Nacional, también se realizó una inversión de más 2 mdp para pintura interior y exterior, cambio de pisos, puertas, plafones, luminarias, recubrimientos de glasliner en muros, sustitución de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, muebles sanitarios, guarniciones y piso de concreto en exteriores.

Mercado Castruita expresó que esto es parte de los trabajos que el IMSS en Oaxaca realiza en la costa; sin embargo, también se trabaja en la infraestructura de las 22 UMF restantes, con la mejora de techos, plafones, paredes, pisos, instalaciones, puertas y ventanas al efectuarse obras de conservación con una inversión de 33.2 mdp.

Del mismo modo, también se realizó una fuerte inversión destinada a la renovación de equipo médico, como esterilizadores de vapor, sillones para servicio de estomatología, dental, carros rojos, refrigeradores para vacunas, mobiliario, entre otros.

El titular del IMSS en la entidad anunció que, con el objetivo de fortalecer la capacidad instalada y mejorar la oportunidad y calidad en la prestación de los servicios, existe la posibilidad de la reconversión del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 41, de 26 a 60 camas como un Hospital General de Huatulco.

Finalmente, destacó otro logro importante del IMSS en Oaxaca, ya que tres UMF de la Costa: la UMF No. 33, en Pochutla; No. 32, en Puerto Escondido; y No. 26, en Pinotepa Nacional, obtuvieron en el 2022 la certificación como: “Unidad Amiga del Niño y la Niña”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: