miércoles , junio 12 2024
Inicio / Destacadas / Fortalece IMSS Oaxaca programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital” para niñas y niños en internamiento

Fortalece IMSS Oaxaca programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital” para niñas y niños en internamiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca continúa implementando el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, con el fin de que niñas, niños y adolescentes que requieran pasar largos periodos de hospitalización no pierdan clases o pongan en pausa el ciclo escolar.

De acuerdo con la jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Noema Verónica Farret Soto, se cuenta con el apoyo de docentes del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), quienes imparten clases y aplican exámenes para evaluar conocimientos.

En este sentido, comentó que el proyecto surgió ante la necesidad de brindar apoyo educativo a los menores, quienes por ciertas condiciones de salud requieren de hospitalización prolongada o deben acudir frecuentemente a los servicios de Consulta Externa y así evitar el rezago educativo.

Además de impartir clases de educación básica, Farret Soto comentó que durante este mes de septiembre y en el marco de las fiestas patrias, realizarán un acto cívico con el fin de promover y reforzar los valores como el respeto a los Símbolos Patrios que forman parte de nuestra cultura y de nuestra identidad nacional.

Así mismo, comentó que actualmente el programa cuenta con diez alumnos, tanto del área de Pediatría como del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN).

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: