sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Destacadas / Fortalece IEEPO profesionalización del magisterio a través de 200 acciones de capacitación

Fortalece IEEPO profesionalización del magisterio a través de 200 acciones de capacitación

Comunicado

  • En la prioridad del director general, Francisco Ángel Villarreal, de promover la actualización de maestras y maestros, se realizan diplomados, seminarios, talleres, cursos y asesorías personalizadas

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2021.- En el fortalecimiento de la profesionalización de directivos, docentes y personal de apoyo a la educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha impartido más de 200 acciones de capacitación para hacer frente al reto de la educación a distancia y apoyar a las y los integrantes del magisterio a que desarrollen nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.

Atendiendo las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del director general, Francisco Ángel Villarreal, de promover la formación de maestras y maestros de manera permanente se realizan diplomados, seminarios, talleres, cursos, asesorías personalizadas, reuniones virtuales de trabajo y encuentros encaminados a compartir las experiencias exitosas.

Asistentes a estas jornadas de capacitación, coincidieron en la importancia de acudir a cursos y conocer los puntos de vista de otros especialistas y expertos que les ayuden a crecer profesionalmente y a desarrollar mejor la labor educativa que realizan con niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En entrevista, la maestra Esmeralda Martínez Barrón comentó que es importante aprovechar estas oportunidades y espacios de actualización, los cuales se han impartido con la participación de ponentes de reconocida trayectoria.

“La sociedad oaxaqueña necesita de docentes preparados, con buena formación. Necesitamos más eventos como estos, de calidad y con diferentes puntos de vista”, comentó por su parte la maestra Bernardina Pachuca.

También, la profesora Adriana García Miguel consideró que estas actividades abren puertas para conocer cómo se está desarrollando la educación en otros países y con estos ejemplos seguir preparándose.

También, el maestro Taurino Martínez expresó su reconocimiento al Director General del IEEPO por organizar eventos como el reciente Seminario Internacional “La Educación en México, América Latina y el Caribe», con experiencias enriquecedoras que contribuyen a la construcción de una nueva era en la educación y en particular la educación indígena.

Revisar tambien

Por diversas irregularidades exigen destitución de edil de San Martín Peras

Por voluntad propia, renuncia durante asamblea el 14 de noviembre sin embargo continúa interviniendo en ...

A %d blogueros les gusta esto: