viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Foro del agua, generó la consciencia sobre su uso y cuidad

Foro del agua, generó la consciencia sobre su uso y cuidad

**Se incluyó la participación de los jóvenes que pudieron compartir su experiencia con proyectos alternativos relacionados al cuidado del agua.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, dio a conocer que contando con la participación de especialistas en la materia se realizó el primer foro del agua en esta localidad de la Mixteca, con la finalidad de generar una reflexión en la sociedad sobre la crisis hídrica y el cuidado que se debe tener del vital líquido, para evitar su contaminación.

El edil dio a conocer que este foro se realizó de manera coordinada con el apoyo de la regiduría de agua potable y alcantarillado de Huajolotitlán y con el apoyo de los especialistas, académicos así como sociedad civil, se están generando alternativas que sirvan para dar solución a la problemática del agua y para ayudar a conscientizar a las personas para evitar la contaminación de los recursos naturales.

Barbosa Barragán, indicó que al compartir la experiencia de cada uno de los ponentes, se logró valorar lo que es posible hacer para que de manera colectiva proteger el agua, el ambiente y generar proyectos que den solución al abastecimiento, saneamiento y garanticen el derecho humano al agua.

Por su parte, la maestra Patricia Silva López, activista de los derechos humanos, comentó que este foro se realizó de manera inclusiva e incluyó la participación de los jóvenes que pudieron compartir su experiencia con proyectos alternativos relacionados al cuidado del agua.

Cabe mencionar que este foro se desarrolló de manera regional porque fueron convocadas autoridades de la zona, además de los comisariados y autoridades auxiliares que pudieron dialogar con los ponentes para empezar la construcción de un objetivo común y generar alternativas a las diferentes problemáticas que enfrentan las poblaciones por el agua.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: