sábado , julio 13 2024
Inicio / Destacadas / Formalizan alianza Congreso de Oaxaca, gobierno estatal y CMIC en favor de las mujeres

Formalizan alianza Congreso de Oaxaca, gobierno estatal y CMIC en favor de las mujeres

 El objetivo de este convenio es capacitar a las mujeres e insertarlas en el ámbito de la construcción.

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de enero de 2024.- El Congreso de Oaxaca junto con el gobierno del estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación estatal, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de las mujeres en el ámbito de la construcción.

Este viernes, fue suscrita esta alianza del Poder Legislativo a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside el diputado Sergio López Sánchez, y la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones, cuya presidenta es la legisladora Liz Hernández Matus.

La diputada Liz Hernández Matus destacó que este convenio permitirá dar oportunidades laborales a las mujeres en este sector a fin de que se desarrollen en las regiones de Oaxaca.

Por ejemplo, adelantó, se lanzará la convocatoria del programa “Mujeres a la obra”, para que a través de éste se capacite a las mujeres y puedan integrarse a las cuadrillas, a los equipos de trabajo en este sector, en los municipios.

“Y con ello, rompamos esa brecha de género que hay en materia de construcción”, resaltó.

Por parte del gobierno estatal firmaron la titular de la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Elisa Zepeda Lagunas; el secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Netzahualcóyotl Salvatierra López; en tanto, por parte de la CMIC, el presidente de esta cámara en Oaxaca, Misael Elorza Aguilar.

Este acuerdo forma parte de las acciones para prevenir los distintos tipos de violencia contra las mujeres, así como para fomentar su desarrollo laboral y económico.  

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: