sábado , abril 20 2024
Inicio / Cultura / Fomenta Biblioteca Municipal, lectura a través del teatro guiñol

Fomenta Biblioteca Municipal, lectura a través del teatro guiñol

Comunicado

  • La sala infantil cuenta con un acervo de más de 5 mil libros; y la general con un estimado de 21 mil libros que pueden ser consultados por la ciudadanía

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 26 de octubre de 2019. La Biblioteca Pública Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, representó en teatro guiñol los cuentos Un papá a la medida y Mi día de suerte, ante niños y familias que se dieron cita en el auditorio de Casa de Cultura para esta función, que se desarrolló en el marco del Festival Mixteco de Teatro, segunda edición.

La Coordinadora de la Biblioteca “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, Leticia Vázquez Rico, apuntó que el teatro es una de las manifestaciones artísticas más antiguas del mundo; al respecto agradeció la invitación del maestro Néstor Cruz, Director de Metamorfosis Teatro Huajuapan.

La Biblioteca Pública Municipal, funciona desde hace 60 años prestando su servicio en este municipio y su principal objetivo es promover la lectura en los niños, jóvenes y adultos, además de promover actividades como el sábado del color, la hora del cuento o presentaciones de teatro guiñol que orienten el gusto por la lectura, dijo.

Dio a conocer que la biblioteca se encuentra a un costado del Parque Bicentenario, en la calle Juan de la Barrera sin número, en donde podrán encontrar libros infantiles y de temas diversos, también, los sábados, se realizan actividades recreativas de ocho de la mañana a una de la tarde.

“Invitamos a los padres de familia para que lleven a sus pequeños y acudan a la biblioteca, no tienen que llevar algo, todos los materiales son otorgados ahí”.

Explicó que la Biblioteca cuenta con una sala infantil que posee un acervo de más de 5 mil libros, mientras que la general cuenta con un estimado de 21 mil libros que se pueden consultar, en tanto que la sala audiovisual cuenta con películas culturales e históricas y juegos didácticos. Además, se cuenta con un módulo de servicios digitales; y los llamados para libros que son espacios de lectura al aire libre.

“Tuvimos mucho gusto en presentarnos en Casa de Cultura y queremos comentarles que este trabajo que desarrollamos es aparentemente sencillo, pero que requiere de mucha dedicación y mucho esfuerzo debido a que los personajes para representarlos en el teatro guiñol son elaborados por el personal de la biblioteca. Cada cuento requiere de sus propios personajes que son hechos través de la creatividad de mis compañeros con la finalidad de promover la lectura”, puntualizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: