viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / FNIC retiene taxi del sitio Héroes Mixtecos, lo grafitea y lo estaciona frente a SEVITRA

FNIC retiene taxi del sitio Héroes Mixtecos, lo grafitea y lo estaciona frente a SEVITRA

E.García/Igavec
*Responsabilizan al gobierno por falta de operativos a unidad irregulares

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas de la agencia La Estancia adheridos al Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) retuvieron un taxi del sitio Héroes Mixtecos del Consejo del Transporte en Huajuapan (CTH) al denunciar que circulan de manera irregular, por lo que fue trasladado a las oficinas de SEVITRA donde amenazaban con quemarlo.
Los agremiados al FNIC habían instalado un punto de vigilancia en la carretera que comunica a la agencia La Estancia donde llevaron la detención del vehículo del sitio Héroes Mixtecos, mismo que al llevarlo a las oficinas de SEVITRA lo grafitearon con las leyendas “Pirata” y “Fuera de la Estancia”, quitándole además las llantas, al mismo tiempo que amenazan con quemarlo.
Ante los hechos y debido a que la unidad de motor del sitio Héroes Mixtecos fue atravesada en la calle Jiménez, la circulación fue cerrada, al mismo tiempo que propietarios de unidades que se encontraban en la zona retiraron sus vehículos ante la amenaza que quemarían el taxi, lo cual luego de un diálogo entre los dirigentes del FNIC y Sevitra no se llevó a cabo.
Israel Ramírez Martínez, dirigente del FNIC, dijo que la detención de la unidad de motor fue derivado a la falta de atención que ha existido al gremio luego que desde semanas a tras han pedido la realización de operativos a unidades que circulan de manera irregular.
“Ya habíamos dicho que no permitiríamos que un nuevo sitio de taxis entre la zona y lo que queremos es dejar claro nuestra inconformidad, además por la omisión que hizo Sevitra en su momento y estas son las consecuencias”.
Apuntó que las acciones serán permanentes y que toda unidad que vean circular la detendrán y pondrán a disposición de Sevitra hasta que haya respuestas a sus demandas de operativo a las unidades.
“Buscamos una mesa de diálogo con las autoridades competentes en el tema del transporte y buscar una solución”.
Cabe mencionar que la inconformidad del gremio del transporte aglutinados en los sitios Santa Cruz La Estancia, Guadalupe La Estancia y “Heladio Ramírez López”, adheridos al FNIC, desde inicio de año se inconformaron por la salida presuntamente de 15 taxis pertenecientes al sitio Héroes Mixtecos, los cuales prestan el servicio al fraccionamiento Los Naranjos, ruta por la cual pasan por la agencia La Estancia.
Refirieron que las acciones que toman son de acuerdo con las autoridades de Los Naranjos como de La Estancia de no permitir la entrada de más unidades debido a la crisis que se vive en el gremio ante los incrementos al combustible y que ya no les da para sobrevivir.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: