jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / FNIC da ultimátum en Huajuapan

FNIC da ultimátum en Huajuapan

E.GARCIA
Huajuapan de León, Oax. Con un plantón frente al Palacio Municipal de esta ciudad, comerciantes y taxistas del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), hicieron entrega de sus demandas a las autoridades, aseverando que de no tener respuestas en el trascurso de esta semana, el próximo lunes iniciaran con la toma indefinida del inmueble.
Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, lo inconformes llegaron al Palacio Municipal donde plantaron sus unidades de motor dejando libre a la circulación un carril para solicitar la mesa de diálogo con las autoridades, quienes los recibieron minutos más tarde.
Israel Ramírez Martínez, representante del FNIC, dijo que fueron diferentes los temas que presentaron en la mesa de diálogo con las autoridades, una de ellas del transporte donde pidieron respeto a la ruta que cubre la organización en la agencia La Estancia, mientras que otras tienen que ver con obras sociales y con comerciantes ambulantes agremiados a la organización.
“Hicimos entrega de solicitudes de grupos y colonias de la localidad en temas que les compete a la autoridad municipal, del mismo modo realizaremos en la capital con las demandas que tienen que ver con el gobierno del Estado”.
Derivado del diálogo señaló que acordaron diferentes mesas de trabajo con los regidores que están a cargo de las áreas competentes como son vialidad, infraestructura y mercados para ver las demandas y las cuales se tendrán que realizar esta semana.
“Estaremos en espera que nos manden a llamar cada una de las áreas y avanzar en las solicitudes entregadas, tienen esta semana ya que de caso contrario volveremos en próximo lunes para la toma del inmueble”
En el caso de los comerciantes lo que piden dijo que es el respeto a los espacios que estos tienen, algunos en las vialidades que recorren y otros que están en lugares semifijos quienes tiempo atrás han sido víctimas de discriminación y lo que buscan es que puedan trabajar con la nueva directora de mercados.
Mencionó que en el tema de los ambulantes, son madres solteras que buscan llevar el sustento a sus familias y que en el caso de los hombres son únicos que trabajan de la familia, ya sea porque sus esposas cuidan de sus hijos menores, pero que en general son personas de escasos recursos que requieren trabajar.
Añadió que otro tema al que requieren de atención es a la educación, donde tienen escuelas que carecen de terreno propio o requieren de más espacios, así como la construcción de aulas para que los niños tengan una educación de mayor calidad.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: