jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía General y Diputados Federales, comprometidos a sumar esfuerzos para combatir la violencia contra mujeres.

Fiscalía General y Diputados Federales, comprometidos a sumar esfuerzos para combatir la violencia contra mujeres.

Comunicado

·        En conferencia de prensa, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, los Diputados Federales Sergio Mayer Bretón y Carmen Patricia Palma Olvera, ofrecieron una conferencia de prensa respecto a las investigaciones del caso de la joven M. E. R. O.

·        El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que, trabajando en unidad y con responsabilidad, la sociedad e Instituciones del Estado combaten la impunidad y violencia de género.

Ciudad de México, 20 de febrero de 2020.- Con la finalidad de informar sobre la investigación del caso de la joven M. E. R. O,. víctima de un ataque feminicida cometido en septiembre de 2019 en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, los Diputados Federales Sergio Mayer Bretón y Carmen Patricia Palma Olvera, así como las Asesoras Jurídicas Ana Katiria Suárez y Olivia Rubio, ofrecieron una conferencia de prensa en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

En su mensaje a representantes de medios de comunicación, el responsable de la procuración de justicia en el Estado, precisó que la Fiscalía General trabaja exhaustivamente para resolver el caso de la joven M. E. R. O., y aseguró que, trabajando en unidad y con responsabilidad, la sociedad e Instituciones del Estado combaten la impunidad y violencia de género.

En este sentido, dijo que “La Fiscalía General ha emprendido acciones desde que se suscitó este ataque feminicida. En diciembre de 2019, logramos aprehender y vincular a proceso a dos personas, autores materiales de este crimen. Las investigaciones continúan y al momento, existen órdenes de aprehensión contra 3 personas involucradas”.

Aseguró que el trabajo de las Instituciones de procuración de justicia, comprende la investigación de delitos para presentar ante la justicia a los responsables y la satisfacción de los derechos de las víctimas, como la protección y reparación integral.

Asimismo, destacó que la Institución a su cargo ha brindado en todo momento atención integral a las víctimas directas e indirectas de este delito, y, además, ha integrado una carpeta de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual en contra de M.E.R.O. 

“Tras la difusión de material gráfico y audios, aplicamos medidas de protección, realizando una constante vigilancia en redes sociales, a fin de eliminar publicaciones que afecten a la víctima”, comentó.

En su intervención, la Asesora Jurídica de la joven M.E.R,O., Ana Katiria Suárez, reconoció el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en la atención a víctimas directas e indirectas de violencia de género contra las mujeres, exigiendo justicia contra quienes cometen estos actos.

A su vez, los Diputados Federales Sergio Mayer Bretón y Carmen Patricia Palma Olvera, exhortaron a la sociedad a conformar un frente común con las Instituciones del Estado, para coadyuvar en el combate a la violencia de género y lograr justicia a mujeres vulneradas en sus derechos.

Finalmente, la Fiscalía General y los representantes de la Cámara de Diputados, se comprometieron a sumar esfuerzos para combatir la violencia contra mujeres, niñas y niños al margen de ideologías y partidos políticos, anteponiendo el bien común para construir una sociedad libre de violencia en el país.

La Fiscalía General reitera que no escatimará esfuerzos para llevar ante la justicia a todo aquel que cometa delitos, principalmente contra mujeres. ¡No bajaremos la guardia! 


Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: