jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía General participa en foro en materia de género e imparte cursos de prevención a adolescentes

Fiscalía General participa en foro en materia de género e imparte cursos de prevención a adolescentes

  En otra actividad, peritos del Instituto de Servicios Periciales y elementos de la AEI participaron en el curso “La normatividad para una instalación eléctrica segura”.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2022.- En seguimiento a nuestra política de proximidad y compromiso social, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en un foro en materia de género e impartió cursos de prevención a adolescentes de la región de la Costa. 

En primera instancia, de la Vicefiscalía Regional de la Costa participó en el Foro “Detengamos el ciclo de violencia y construyamos redes de apoyo”, organizado por la Instancia de la Mujer de Santa María Colotepec, con el fin de apoyar las acciones municipales en el combate a la violencia a las mujeres.

Asimismo, el personal de la FGEO dio a conocer a las y los asistentes los servicios que ofrece la Institución de procuración de justicia a la ciudadanía, así como el procedimiento para presentar denuncias en las diferentes sedes.

A su vez, personal de esta Vicefiscalía Regional impartió los cursos “Prevención de la violencia en adolescentes” y “Acoso y abuso sexual en la adolescencia”, dirigido a adolescentes del municipio de Santa María Cortijo.

Finalmente, en otra actividad desarrollada en la región de Valles Centrales, peritos del Instituto de Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación participaron en el curso “La normatividad para una instalación eléctrica segura”, impartido por Ángel Cervantes Madrid, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Constructores de Instalaciones y Conexos A. C.

El curso se llevó a cabo en colaboración con el Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la FGEO y tuvo como objetivo aportar mayores conocimientos respecto a las instalaciones eléctricas al personal pericial encargado del procesamiento de los sitios de intervención, con el fin de garantizar su seguridad y recolección de indicios. 

Con estas acciones, la Fiscalía General consolida su proceso de reestructuración, a fin de brindar a las y los oaxaqueños un clima de paz y seguridad, además de formar continuamente al personal Institucional.

Revisar tambien

La Sala Superior del TEPJF confirmó la negativa de suspender la difusión de las conferencias de prensa del Presidente de la República, conocidas como “mañaneras”, en el marco del actual proceso electoral federal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: