viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía General localiza y restituye con la madre a menor de edad que había sido sustraído en la región de la Costa

Fiscalía General localiza y restituye con la madre a menor de edad que había sido sustraído en la región de la Costa

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la localización de un menor de edad -de identidad reservada por Ley- que había sido sustraído por su padre y quien fue restituido con la responsable de su guarda y custodia (madre), hecho cometido en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15178/FCOS/PUERTO/2022, la madre del menor de edad denunció que desde el pasado 30 de abril del año en curso, el padre del menor de edad lo había sustraído y no lo había llevado de vuelta a su domicilio.

Ante este hecho, la FGEO integró la investigación correspondiente por el delito de sustracción de menores y el pasado lunes 2 de mayo, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el trabajo de búsqueda y rastreo correspondiente en compañía de la madre del menor de edad, acudiendo al Sector Reforma C de Puerto Escondido, donde localizaron al menor de edad.

Luego de ser presentado ante el Agente del Ministerio Público y tras ser valorado y certificado médicamente, el menor de edad fue restituido con su madre.

La Fiscalía General atiende el interés superior de la niñez ante cualquier delito que ponga en riesgo a niñas, niños o adolescentes, actuando de manera expedita para garantizar la seguridad de las víctimas.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: