sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía General localiza en el Estado de México a mujer reportada como desaparecida

Fiscalía General localiza en el Estado de México a mujer reportada como desaparecida

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el Estado de México a la persona del sexo femenino identificada como G. G. A., caso acontecido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León por el cual se inició la carpeta de investigación 13197/FMIX/HUAJUAPAN/2022 por el delito de privación ilegal de la libertad.

El 16 de abril del año en curso, la ciudadana salió de su domicilio particular, ubicado en la Tercera Sección FOVISSSTE de Huajuapan de León.

Posteriormente, familiares recibieron mensajes de texto en referencia a la liberación de la víctima, lo que motivó a que acudieran ante la FGEO, realizando la denuncia correspondiente, por lo que la Institución de procuración de justicia intervino e inició la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

A través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se realizó una intervención especializada correspondiente al manejo de crisis y negociación respecto al probable caso privación ilegal de la libertad de G. G. A., así como entrevistas a familiares y conocidos.

Asimismo, la FGEO solicitó la colaboración del Subcentro Regional (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el acceso a grabaciones de la terminal de autobuses ADO, a fin de robustecer la teoría del caso.

A raíz de la exhaustiva investigación, se determinó que la mujer se encontraba en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, lugar al que se trasladó el personal especializado de la Fiscalía General, logrando asegurarla y restituirla con su familia en su lugar de origen.

La Fiscalía General reitera su compromiso de investigar casos de No Localización y Desaparición de personas, a fin de dar tranquilidad y certeza a sus familiares.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: