jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía General lleva ante Juez a probable agresor de maestra y violador de adolescente, en Santo Domingo Tehuantepec

Fiscalía General lleva ante Juez a probable agresor de maestra y violador de adolescente, en Santo Domingo Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia a una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito de lesiones contra una maestra y probable violador de una adolescente, además de causar lesiones leves a otra adolescente que fue testigo de estos hechos cometidos en Santo Domingo Tehuantepec.

La detención del imputado, identificado como J. C. T. M., fue realizada en flagrancia por la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec en el Fraccionamiento Tagolaba, siendo puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial por los delitos de lesiones y violación equiparada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19485/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, el pasado 8 de junio -alrededor de las 11:30 pm- la víctima G. V. C. (maestra) y dos adolescentes más, se encontraban en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Tagolaba de Tehuantepec, cuando ingresó el imputado J. C. T. M., quien con un arma punzocortante (cuchillo) lesionó a la maestra dejándola inconsciente. Posteriormente, ingresó a las dos adolescentes al baño, donde agredió sexualmente a una de ellas.

Sin embargo, una de las víctimas logró solicitar auxilio vía WhatsApp a familiares y amigos, lo que permitió que la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec, lograra la detención del probable agresor sexual.

Tras que el Ministerio Público presentara los datos suficientes consistente en testimonios, pruebas periciales y testigos, el Juez de Control decretó de legal la detención y se comunicó la imputación a J. C. T. M.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica de J. C. T. M., se llevará a cabo el próximo 14 de junio.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra las mujeres, y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: