martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía General del Estado de Oaxaca a la vanguardia en materia de administración de archivos

Fiscalía General del Estado de Oaxaca a la vanguardia en materia de administración de archivos

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de octubre de 2021.- Como parte del proceso continuo de formación y profesionalización del personal que labora en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el pasado martes 19 de octubre concluyó las mesas de trabajo y cursos de capacitación en materia de administración de archivos.

La clausura de estas jornadas de trabajo, se realizó en la Biblioteca del Instituto de Formación y Capacitación de la institución de procuración de justicia, las cuales tuvieron como objetivo principal la creación de lineamientos en materia archivística, dando cumplimiento a la Ley General de Archivos para el Estado de Oaxaca.

En tanto, la encargada de archivos de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la FGEO, Laura Palomino González, resaltó que por indicaciones del Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, se realizaron 24 mesas de trabajo, así como diversos cursos de capacitación -impartidos por el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO)-, los cuales fueron dirigidos a servidores públicos de la Institución.

En este sentido, Palomino González abundó que el resultado de las reuniones y capacitaciones dará “una estructura jurídica al personal de la FGEO, para cumplir con nuestros deberes como sujeto obligado en materia archivística y la capacidad de generar y resguardar la documentación e información de manera eficaz”.

Refirió que los cursos impartidos al personal de la FGEO fueron: Sistema Institucional de Archivos y Grupo Interdisciplinario, Procesos de Archivo de Trámite, Valoración Documental, Catálogo de Disposición Documental, Análisis de Documentación con Valor Histórico, entre otros; los cuales dotarán al personal con conocimientos técnicos para la correcta administración de los archivos de la Institución.

En este acto estuvieron presentes, por parte de la FGEO, Nasario Guerrero Salgado, en representación de la Oficial Mayor, Cynthia Valle Génico; el Contralor Interno, Josué Barzalobre Martínez; la jefa  de la Unidad de Transparencia, Nelly Jeanett Méndez Marcial; la Directora del Centro de Justicia Alternativa, Martha López Contreras; David Hernández Benítez, Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, así como el Director de Averiguaciones Previas y Procesos, Alejandro Ramírez Hernández, entre otros. Por parte del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), estuvo el Jefe del Departamento de Archivos,  Alberto Córdova Hernández.

Con estas acciones de capacitación, la Fiscalía General refrenda el compromiso con la ciudadanía para brindar un mejor servicio en materia de procuración de justicia.

Revisar tambien

Una lesionada deja accidente en Libramiento Norte

Huajuapan de León, Oax.- Un mujer quien iba de copiloto resultó con diferentes lesiones derivado ...

A %d blogueros les gusta esto: