jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía General coordina y dirige operativo contra la criminalidad en la Cuenca

Fiscalía General coordina y dirige operativo contra la criminalidad en la Cuenca

Comunicado

  •  La Institución implementó un operativo en la zona conocida como “Mil Islas”, en San Pedro Ixcatlán, donde aseguró armas, vehículos y detuvo a tres personas.
  •  Asimismo, se localizaron dos cuerpos sepultados en avanzado estado de putrefacción.
  • En este operativo se contó con el apoyo y colaboración de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Oaxaca de Juárez, Oax., noviembre de 2019.- A fin de investigar y combatir la presencia de grupos criminales, así como realizar la búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó un operativo en la zona conocida como “Mil Islas” (Presa Miguel Alemán Valdés), en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, logrando el aseguramiento de armas, municiones, embarcaciones, unidades de motor, así como la detención de tres personas y el hallazgo de dos cuerpos sepultados.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, con base en la carpeta de investigación 40559/FCUE/TUXTEPEC/219, abierta por los delitos de homicidio, inhumación clandestina y asociación delictuosa.

Durante el despliegue y tras una persecución en lancha en el interior de la presa, agentes estatales detuvieron en la isla “La Cholina” a tres masculinos identificados como L. G. J., L. G. T. y M. G. T. a quienes se les aseguró 1 embarcación de motor (lancha), diversas armas de fuego, 1 cargador, cartuchos de diverso calibre y 3 cargadores para fusil de asalto AR-15.

Asimismo, Agentes Estatales de Investigación localizaron dos cuerpos sepultados en avanzado estado de putrefacción, los cuales fueron trasladados al descanso municipal de la Ciudad de Tuxtepec, para practicarles la necropsia de ley.

Posteriormente, se logró asegurar una segunda embarcación de motor que fue abandonada, así como una motocicleta que presentaba alteraciones en sus números de identificación.

Finalmente, en el lugar conocido como “Congregación Loma Bonita”, fueron asegurados 2 vehículos de motor, marca Nissan, tipo Versa y Nissan, tipo Tsuru. Cabe señalar que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, a la espera de la resolución de su situación jurídica.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes cometen delitos, vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas. ¡Estamos Cumpliendo!

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: