sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía General acuerda acciones de búsqueda y seguimiento con el colectivo Oaxaqueños Buscando a los Nuestros

Fiscalía General acuerda acciones de búsqueda y seguimiento con el colectivo Oaxaqueños Buscando a los Nuestros

Comunicado

FGEO trabaja en estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de la Federación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Viscefiscalía General  de Atención a Víctimas y a la Sociedad, encabezó una reunión de trabajo con el colectivo Oaxaqueños Buscando a los Nuestros, así como con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de la Federación, para dar seguimiento a las acciones y atención que de manera integral se brindan a las víctimas indirectas por el delito desaparición y de personas no localizadas.

Durante el encuentro realizado en las Instalaciones de la FGEO, el representante de la Viscefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, señaló que, como resultado inmediato de esta reunión, se brindó información sobre los avances en las carpetas de investigación de los referidos delitos.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Oaxaca, el colectivo Oaxaqueños Buscando a los Nuestros así como la CEAV y la CEBPEO, acordaron unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta para que en los en los próximos días se realicen planes de búsqueda en la entidad oaxaqueña.

Finalmente, la FGEO se comprometió a reforzar acciones para apoyar a las víctimas indirectas particularmente en la atención integral, asesoría jurídica y orientación de los trámites.

Con estas acciones la Fiscalía General reafirma el compromiso de redoblar esfuerzos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad, realizando investigaciones exhaustivas que permitan dar con su paradero.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: