jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca trabaja en colaboración con Fiscalía de la CDMX y localizan a adolescente reportada como No Localizada en Agencia de Pueblo Nuevo

Fiscalía de Oaxaca trabaja en colaboración con Fiscalía de la CDMX y localizan a adolescente reportada como No Localizada en Agencia de Pueblo Nuevo

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró localizar a una adolescente reportada como No Localizada en días pasados en la Agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

El pasado 1 de junio de 2022, la adolescente -de identidad reservada por Ley- salió con rumbo desconocido de su domicilio particular, ubicado en la referida Agencia, situación que fue denunciada ante la Fiscalía de Oaxaca por sus familiares.

De forma inmediata, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) atrajo el caso, integrando la carpeta de investigación 19281/FEDH/UNOL/2022, por lo que realizó las acciones tendientes a la búsqueda y localización de la adolescente. Asimismo, se activó la Alerta Ámber correspondiente a nivel nacional.

Gracias a las investigaciones y al trabajo de inteligencia realizado, se determinó que la adolescente se encontraba en la Ciudad de México, por lo que el 7 de junio del año en curso, personal de la DNOL se trasladó a la capital mexicana y en colaboración con la Fiscalía de la CDMX, lograron localizarla y asegurarla.

La adolescente se encuentra en buenas condiciones y ya fue trasladada al estado de Oaxaca, a fin de brindarle atención multidisciplinaria y victimológica.

Ante casos de personas desaparecidas y no localizadas, la FGEO garantiza investigaciones exhaustivas con Instituciones de procuración de justicia de la Federación para dar tranquilidad y certeza a las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

IEEPCO realiza sesión ordinaria para rendir informes

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en Sesión Ordinaria de ...

A %d blogueros les gusta esto: