martes , abril 23 2024
Inicio / Estatales / Fiscalía de Oaxaca robustece líneas de investigación con perspectiva de género, por feminicidio cometido en la Costa

Fiscalía de Oaxaca robustece líneas de investigación con perspectiva de género, por feminicidio cometido en la Costa

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2022.- Luego de las primeras diligencias realizadas en torno al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) actualizó las líneas de investigación respecto a la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de feminicidio en contra de una adolescente (13 años), cuyo cuerpo fue hallado en la región de la Costa de Oaxaca, en los límites con el estado de Guerrero.

Con el objetivo de esclarecer de manera expedita este crimen, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, estableció líneas de investigación sólidas que fortalecen el proceso para dar con quien resulte responsable del feminicidio.

Bajo una perspectiva de género y un enfoque intercultural, por las particularidades específicas de la víctima directa e indirectas, la FGEO solicitará colaboración interinstitucional para dar celeridad en la resolución del caso.

A partir de los primeros resultados luego del procesamiento del lugar donde fue hallado el cuerpo el 12 de abril de 2022, se estableció que a la víctima le quitaron la vida en otro sitio y abandonaron su cuerpo en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto.

La víctima de 13 años de edad era originaria y residía en el municipio de Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero, fue identificada por su madre, pero por ser menor de edad la Ley se reserva la identidad.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de investigar de manera expedita este tipo de delitos con perspectiva intercultural y de género desde el primer contacto con el caso para garantizar que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca localiza con vida a presidenta municipal de San José de Independencia y realiza el levantamiento del cuerpo de su esposo, en la región de la Cuenca

• FGEO despliega operativos, junto a SEDENA; Guardia Nacional y Policía Estatal para dar con ...

A %d blogueros les gusta esto: