miércoles , junio 12 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca rescata a migrante de secuestro y captura a una persona por este delito cometido en el Istmo de Tehuantepec

Fiscalía de Oaxaca rescata a migrante de secuestro y captura a una persona por este delito cometido en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rescató con vida a una persona migrante, quien se encontraba secuestrada en la región del Istmo de Tehuantepec y detuvo a una persona por la probable participación en dicho delito.

De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, la víctima es un hombre originario de El Salvador, quien fue secuestrado durante su paso por Ciudad Ixtepec. 

Un acompañante de la víctima fue quien realizó la denuncia, por lo que las autoridades dieron intervención a la FGEO, la cual activó a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, se logró ubicar a la víctima y detener a una persona identificada bajo las iniciales J. F. N. M., quien pedía dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad a la persona migrante.

Cabe destacar que, en el plazo que contempla la ley, se resolverá la situación jurídica de la persona imputada.

En delitos de alto impacto como el secuestro, la FGEO cuenta con unidades especializadas para la investigación de los casos, por lo que, la denuncia es el primer paso para que la justicia llegue a las víctimas.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: