jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos periciales e investigación por accidente carretero ocurrido en la Mixteca

Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos periciales e investigación por accidente carretero ocurrido en la Mixteca

De manera preliminar, se confirman 27 personas fallecidas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 05 de julio de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 23481/FMIX/TLAXIACO/2023 por los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, luego de un accidente carretero ocurrido este miércoles en una carretera de la Mixteca.

Como saldo preliminar del percance, la Fiscalía de Oaxaca confirma el fallecimiento de 27 personas (13 mujeres, 13 hombres y un niño), además de 17 lesionados que fueron trasladados a hospitales de la región para su atención médica.

El percance sucedió en la carretera que pasa por el municipio de Magdalena Peñasco, cuando un autobús de pasajeros de la empresa Transportes Yosondúa, aparentemente tuvo una falla mecánica que provocó el accidente.

A partir de las labores iniciales realizadas en el lugar de los hechos y de diversas entrevistas alrededor del caso, la FGEO estableció que el autobús salió de la Ciudad de México la noche del martes 4 de julio de 2023 y tenía como destino el municipio de Santiago Yosondúa.

La Fiscalía de Oaxaca está en proceso de obtener resultados de los estudios periciales en torno al accidente, para tener certeza científica de cómo sucedieron los hechos y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Colaboración con el Poder Judicial permite potenciar acciones de la FGEO: Rodríguez Alamilla

* El Fiscal General de Oaxaca sostuvo una reunión junto con la Ministra de la ...

A %d blogueros les gusta esto: