jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca realiza acciones de procuración de justicia para garantizar orden y tranquilidad durante proceso electoral

Fiscalía de Oaxaca realiza acciones de procuración de justicia para garantizar orden y tranquilidad durante proceso electoral

Comunicado

La Fiscalía en Delitos Electorales de la FGEO atenderá denuncias y trabajará coordinadamente con cuerpos de seguridad estatales y federales.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de junio de 2022.- En el marco de las Elecciones Estatales de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informa que realizará acciones de procuración de justicia con motivo del proceso electoral a realizarse el domingo 5 de junio, a fin de garantizar el orden y tranquilidad durante el proceso, además de atender las posibles denuncias por delitos electorales en la entidad.

Para esta jornada electoral, la FGEO mantendrá abiertas las 24 horas todas las Agencias del Ministerio Público en el estado, donde estarán trabajando 445 Agentes del Ministerio Público.

Además, el estado de fuerza completo de la  Agentes Estatales de Investigación estará participando en operativos y atento a cualquier eventualidad, al igual que 186 peritos. Mientras que personal de la Fiscalía estará comisionado en el Consejo General del IEEPCO.

A partir del 3 de enero de 2022, la Institución de procuración de justicia implementó un despliegue ministerial con Agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, de sus Vicefiscalías Regionales, además de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para la atención inmediata de las denuncias que se presenten por delitos que se cometan durante el proceso electoral y el día de la jornada electoral en toda la entidad.

En todo momento, la FGEO ha sido partícipe de las Mesas de Seguridad instaladas para la colaboración con las Instituciones de seguridad pública federal y local, autoridades electorales y de la Secretaría General de Gobierno, a fin de coadyuvar en las labores de investigación, seguridad y vigilancia y con ello, garantizar paz y certeza a la ciudadanía que acude a votar a las casillas en estas elecciones.

Además, atendiendo la solicitud del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la FGEO designó a personal ministerial, que instaló un módulo de atención y recepción de denuncias en la sede del Consejo General de este órgano electoral.

La Fiscalía de Oaxaca además, recibirá denuncias y procederá a realizar las indagatorias correspondientes en caso de presentarse posibles delitos electorales, siempre en estrecha colaboración con Instituciones de Seguridad Pública a nivel Federal, Estatal y Municipal.

La Fiscalía General contribuye a una adecuada procuración de justicia electoral, haciendo valer la Ley, garantizando paz, certeza y seguridad a la ciudadanía.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: