jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca pone a disposición de la FGR a 5 hombres, probablemente relacionados con trata de persona y distribución de drogas en el Istmo de Tehuantepec

Fiscalía de Oaxaca pone a disposición de la FGR a 5 hombres, probablemente relacionados con trata de persona y distribución de drogas en el Istmo de Tehuantepec

Elementos de la AEI, en colaboración con la Policía Estatal realizaron el aseguramiento de vehículos en un tramo carretero ubicado en jurisdicción de El Barrio de la Soledad.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de agosto de 2022.- El combate frontal a la delincuencia y la criminalidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitió el aseguramiento de vehículos, un fuerte arsenal y droga, así como la detención de 5 personas del sexo masculino, en jurisdicción de El Barrio de la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La acción policiaca se realizó el pasado 13 de agosto del año en curso, encabezada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en colaboración con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la cual derivó de los recorridos de patrullaje de vigilancia y actos de investigación por asaltos y robos de vehículos de motor, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Congregación Almoloya y Rincón Vaquero, pertenecientes al referido municipio.

Los efectivos lograron el aseguramiento de 3 vehículos de motor (2 de los cuales cuentan con reporte de robo vigente), donde además transportaban diversas armas de fuego de diferentes calibres, cartuchos útiles y cargadores, así como equipo táctico rotulados con los logotipos de diferentes Instituciones de seguridad estatales y federales. También portaban radios, teléfonos celulares y diferentes dosis de drogas.

Asimismo, se logró la detención de los ocupantes de estos vehículos: los masculinos identificados como R. L. S., D. S. V., C. O. O., J. P. B. L. y C. R. D., quienes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con los vehículos y objetos incautados.

Cabe señalar que los actos de investigación continuarán, dado que las personas detenidas estarían probablemente relacionadas con células delictivas que operan en el Istmo de Tehuantepec y están vinculadas con la comisión de delitos como delincuencia organizada y distribución de droga.

La Fiscalía General del Estado da continuidad a su estrategia de procuración de justicia en las regiones, realizando acciones colaborativas con Instituciones de seguridad del Estado y la Federación.

Revisar tambien

Atendió IMSS Oaxaca 1,085 derechohabientes durante el fin de semana

La jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ...

A %d blogueros les gusta esto: