martes , febrero 27 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso por delito de feminicidio ocurrido en la Cañada

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso por delito de feminicidio ocurrido en la Cañada

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de febrero de 2024.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como M. L. F., por el delito de feminicidio, hechos ocurridos en la región de la Cañada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en Santa María Pápalo, cuando la víctima, identificada como V.D.N., se encontraba en el paraje conocido como “Guaje el Capulín” de esa comunidad, cuando el agresor se dirigió hacia ella y la atacó con un arma corto contundente, debido a lo cual sufrió severas lesiones que terminaron con su vida.

La FGEO tomó conocimiento del crimen e inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía de Control Regional, la cual desplegó a un equipo multidisciplinario para realizar las indagatorias bajo la perspectiva de género.

Derivado de las diligencias, la Fiscalía de Oaxaca llevó a M.L.F. ante el Juez, quien dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado al que impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgar tres meses para el cierre de la investigación. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca está comprometida con procurar justicia a las víctimas de delito de feminicidio, por ello, realiza las diligencias para presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables por este tipo de delito, pues, es necesario sancionarlos a fin de evitar que este tipo de agresiones continúen.

Revisar tambien

OGAIPO REALIZA SU CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL 2024

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de febrero de 2024.- El Órgano Garante de Acceso ...

A %d blogueros les gusta esto: