martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra probable agresor sexual de una niña, quien fue detenido en Estados Unidos

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra probable agresor sexual de una niña, quien fue detenido en Estados Unidos

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. V., probable responsable del delito de equiparado a la violación agravada en contra de una niña, cometido en el Distrito de Putla.

De acuerdo con la causa penal 267/2021, el 28 de enero de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en la población de El Porvenir, perteneciente al municipio de La Reforma, en el Distrito de Putla.

Ante este hecho, la FGEO inició los actos de investigación correspondientes que permitieran ubicar al probable agresor sexual; con base en las investigaciones iniciales de campo se determinó que el imputado habría viajado e ingresado a los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se notificó a las autoridades de ese país, lo que permitió que personal de Immigrations and Customs Enforcement (ICE) de la Embajada de Estados Unidos en México lo localizara y aprehendiera en el estado de Nueva Jersey.

Posteriormente, el pasado 10 de agosto, personal del ICE realizó la deportación controlada del imputado, a través del Puente Internacional Fronterizo “Gateway”, que une a las ciudades de Brownsville, Texas con Matamoros, Tamaulipas, donde fue entregado a la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo pusieron a disposición de Policías investigadores de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

Tras ser asegurado, el 11 de agosto, el probable agresor sexual fue puesto a disposición de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGEO, quienes coordinaron su traslado a la entidad oaxaqueña para ser presentado ante la autoridad ministerial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. M. V., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas y colabora activamente con órganos nacionales e internacionales en la búsqueda de responsables de delitos.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: