jueves , febrero 2 2023
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputados por homicidio de taxista cometido en el Istmo de Tehuantepec

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputados por homicidio de taxista cometido en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra dos persona del sexo masculino identificadas como E.S.J., alias “El Chiquilín”,  y A. A. J., alias “El Bodoque”, imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de D.M.M.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de enero de 2023, cuando la víctima (quien era taxista) se encontraba en su domicilio ubicado en la Avenida Uno, esquina con calle América, de la colonia La Oaxaqueña, perteneciente a Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, al lugar arribaron dos personas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra D. M. M., provocándole la muerte.

Posteriormente, con la coordinación de la Vicefiscalía Regional del Istmo, mediante una acción rápida y efectiva por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con la Guardia Nacional, se logró la detención de los imputados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional del Istmo, los imputados E.S.J., alias “El Chiquilín” y A.A.J., alias “El Bodoque”, fueron vinculados a proceso por el Juez en turno, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además que otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza el estado de derecho y reafirma su compromiso de hacer valer la Ley, presentando ante la justicia a quienes desestabilizan la paz social.

Revisar tambien

Asesinan por disparos de arma de fuego a trabajador de CFE en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Trabajador de CFE de aproximadamente 27 años de edad, quien respondía ...

A %d blogueros les gusta esto: