viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra adolescente imputado por Parricidio y Feminicidio Agravado cometidos en Xoxocotlán

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra adolescente imputado por Parricidio y Feminicidio Agravado cometidos en Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2023.- La Fiscalía de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso contra un adolescente (cuya identidad está reservada por Ley), imputado por la probable comisión de los delitos de Parricidio y Feminicidio Agravado en los que perdieron la vida tres personas (un hombre y dos mujeres), hechos ocurridos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 899/FADO/2023, los hechos sucedieron durante la madrugada del 9 de enero del año en curso, dentro de un domicilio particular ubicado en la colonia La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán.

El imputado habría disparado en contra de su padre, su madre y una de sus hermanas, quienes perdieron la vida luego de la agresión.

Derivado de estos sucesos, la Fiscalía de Oaxaca atrajo las investigaciones, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que desplegó a su equipo multidisciplinario.

La investigación arrojó elementos suficientes para establecer la probable autoría de los delitos antes citados, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión contra el adolescente.

Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez Especializado dictó vinculación a proceso en contra del imputado por los delitos de Parricidio y Feminicidio Agravado, imponiendo la medida cautelar de internamiento preventivo y otorgando un plazo de 60 días para cerrar la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca investiga de manera especializada los casos en donde se ven involucradas personas adolescentes, para establecer la verdad de los hechos y procurar justicia para las víctimas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: