viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 35 años de prisión contra dos secuestradores de la Costa

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 35 años de prisión contra dos secuestradores de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Mixto de Primera Instancia, sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra las personas del sexo masculino identificadas como P. H. R. alias “El Peter” y M. D. S. alias “El Maníaco”, responsables del delito de secuestro agravado en contra de A. C. Z., cometido en abril de 2011, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 54/2011, el 8 de abril de 2011, aproximadamente a las 06:20 horas, los sentenciados y otros sujetos privaron de su libertad a la víctima, cuando se encontraba en un predio ubicado sobre el tramo Pinotepa-Puerto Escondido.

Gracias a la labor de inteligencia de la FGEO, el 9 de abril de 2011, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron el rescate de la víctima tras desplegar un operativo.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia realizó los actos de investigación correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando la aprehensión de dos de los plagiarios.

En audiencia, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido dictó sentencia condenatoria contra P. H. R. alias “El Peter” y M. D. S. alias “El Maníaco”, a quienes impuso la pena de 35 años de prisión y el pago de una multa por más de 170 mil pesos y el pago de la reparación del daño de forma mancomunada.

El delito de secuestro flagela el tejido social; por ello, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Inició IMSS Primera Jornada Extraordinaria de detección de Cáncer Cérvico Uterino mediante el Papanicolaou en CDMX Norte

• La sede fue la Unidad de Medicina Familiar No. 15 “Lindavista” en los cinco ...

A %d blogueros les gusta esto: