martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 25 años contra responsable de violación cometida en la región Mixteca

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 25 años contra responsable de violación cometida en la región Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de abril de 2024.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia en contra de niñas niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible la obtención de una sentencia condenatoria de 25 años en contra de una persona del sexo masculino identificada como B.M.H., por su responsabilidad en la comisión del delito de Violación equiparada agravada, hechos ocurridos en la región Mixteca.

Conforme a lo establecido en el expediente penal del caso, la agresión sexual ocurrió el 26 de enero de 2023, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de San Agustín Atenango, sitio en el que fue agredida sexualmente.

Ante estos hechos, la FGEO inició una exhaustiva investigación, la cual permitió aprender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez dictó sentencia condenatoria de 25 años y 6 meses de prisión contra B.M.H., además de imponer una multa económica y el pago por reparación del daño, luego de demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de Violación equiparada agravada.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca tiene, entre sus ejes rectores, garantizar una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes, a través de los mecanismos de procuración de justicia que están a cargo de áreas especializadas y bien capacitadas para este tipo de labores.

Revisar tambien

Festeja IMSS a pacientes pediátricos oncológicos en el Día de la Niña y el Niño en reconocimiento a salud de las infancias

·         Alrededor de 50 menores celebraron la vida junto a sus madres y padres al participar ...

A %d blogueros les gusta esto: