viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 63 años de prisión contra violador, hecho cometido en la Mixteca

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 63 años de prisión contra violador, hecho cometido en la Mixteca

Comunicado

El masculino J. M. R. es responsable de violación agravada, cometida en contra de una adolescente en 2019.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 63 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. M. R., responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 15 años edad (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en San Miguel el Grande, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 33225/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2019, el 18 y 26 de enero de 2019, así como el 9 de febrero de 2019, el responsable agredió sexualmente a la víctima, cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la demarcación antes señalada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- logrando presentar al imputado ante el Juez, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. M. R., imponiendo la pena de 63 años de prisión y ordenó el pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar todo el rigor de la Ley a quienes vulneren los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: