sábado , abril 20 2024
Inicio / Locales / Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en Valles Centrales

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra el masculino identificado como J. M. R. C., alias “el Chalán”, responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien vida respondió al nombre de A. L. H., crimen cometido en marzo de 2019, en Soledad Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9987/FVCE/ETLA/2019, el 25 de marzo de 2019, el responsable -en compañía de otras personas- golpeó con un objeto metálico la cabeza de la víctima (martillo), provocándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la calle Sabino Norte, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos- y realizó las diligencias correspondientes, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el homicida, imponiendo la pena de 35 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 422 mil pesos.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a responsables de delitos que atentan contra la integridad de la ciudadanía, aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: