lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio por secuestro de una persona migrante, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio por secuestro de una persona migrante, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de junio de 2024.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible la obtención de un fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.F.N.M., hallado responsable de la comisión del delito de Secuestro Agravado cometido en agravio de una persona de origen salvadoreño, hechos suscitados en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima -con iniciales F.J.Z.E.- salió en su país de origen, El Salvador, el 22 de enero de 2023 con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, a través de otra persona hizo contacto con el imputado para que lo trasladara a Tapachula, en el estado de Chiapas, y posteriormente al estado de Nuevo León.

Un mes después, es decir, en febrero del 2023, la víctima conoció personalmente al imputado en una locación de Tapachula, lugar en el que fue engañado, amenazado y agredido por J.F.N.M., quien lo trasladó a Ciudad Ixtepec en la región del Istmo, donde lo mantuvo en cautiverio.

Derivado de una denuncia, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo que desplegó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar un operativo y rescatar a la víctima, logrando al mismo tiempo la detención de J.F.N.M., quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Una vez valorada las pruebas presentadas por la FGEO, el juez que atiende la causa en audiencia de juicio dictó fallo condenatorio en contra de J.F.N.M., por el delito de secuestro agravado, a reserva de que se efectúe la audiencia para la individualización de la pena y definir la reparación del daño.

Los trabajos de combate al secuestro que realiza la Fiscalía de Oaxaca se efectúan de manera estricta y con apego a Derecho para dar certeza a las víctimas directas e indirectas y con ello que tengan pleno acceso a la justicia.ResponderReenviar

Anuncio

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: