jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio en contra de responsable de homicidio cometido en San Agustín Yatareni

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio en contra de responsable de homicidio cometido en San Agustín Yatareni

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de abril de 2023.- Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado la obtención de un fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales J. M. C. H., responsable del delito de Homicidio Simple, cometido en la región de los Valles Centrales.

Conforme a lo establecido en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2018, en calles del municipio de San Agustín Yatareni, donde J. M. C. H. agredió con una navaja a M. A. G. C., a quien infligió lesiones que le provocaron la muerte.

La FGEO tomó conocimiento del caso y lo atrajo a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que estableció las líneas de investigación que permitieron la aprehensión del imputado.

Luego de llevar ante el Juez de la causa a J. M. C. H., la FGEO presentó las pruebas en su contra que, tras ser evaluadas, se dictó fallo condenatorio en contra del responsable y se estableció el 5 de mayo de 2023, como la fecha para que se lleve a cabo la individualización de la sentencia.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tienen como objetivo prioritario la procuración de justicia a favor de las víctimas, para que las conductas criminales se castiguen conforme a lo establecido en la Ley.

Revisar tambien

Presidente de Huajuapan solicitó licencia temporal, buscará la reelección

** Como encargado del despacho de la presidencia municipal de Huajuapan, se designó a Carmelo ...

A %d blogueros les gusta esto: