jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio de 44 años de prisión contra responsable de tentativa de feminicidio cometido Tuxtepec

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio de 44 años de prisión contra responsable de tentativa de feminicidio cometido Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de octubre de 2023.- Como resultado del trabajo ministerial con perspectiva de género que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo una sentencia condenatoria superior a los 44 años de cárcel, en contra de F. P. M., responsable de la comisión de Tentativa de Feminicidio en agravio de su cónyuge, ocurrido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el 10 de junio de 2022, el agresor llegó al trabajo de la víctima, localizado en la colonia Santa Fe, de la ciudad de Tuxtepec, a quien agredió con un cuchillo con el que infligió lesiones severas que pusieron en riesgo su vida.

Ante los hechos, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició las investigaciones correspondientes, por las cuales se obtuvo una orden de aprehensión que se ejecutó en contra de F. P. M.

La FGEO presentó ante el Juez los datos de prueba contra el imputado, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento de San juan Bautista Tuxtepec emitió el fallo condenatorio que encontró responsable de Tentativa de Feminicidio a F. P. M., con el que se impuso la pena de 44 años con cinco meses y 10 días de prisión, además de obligar al pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con personal ministerial capacitado en perspectiva de género para investigar los delitos cometidos en contra de las mujeres, para brindar acompañamiento integral a las víctimas directas e indirectas.

Revisar tambien

Entrevistan a integrantes de terna para designación de la persona Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca

*Será el Pleno de la LXV Legislatura local quien elija a la o el Fiscal, ...

A %d blogueros les gusta esto: