jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra secuestrador; delito cometido en la región de la Costa

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra secuestrador; delito cometido en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como M. R. P., señalado como responsable del delito de secuestro agravado en contra de la víctima que en vida respondió al nombre de F. J. M. A, cometido en julio de 2018, en Jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 292/2018, el 15 de julio de 2018, la víctima se encontraba en inmediaciones del “encierro de ganado”, localizado en el paraje Las Palmitas, cuando fue privado de la libertad por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego.

Posteriormente, los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a familiares de la víctima a cambio de su liberación.

Sin embargo, el 25 de julio de 2018, se localizó el cuerpo de la víctima en un encierro, ubicado sobre la carretera que conduce de Santiago Pinotepa Nacional a la población de Corralero.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación -a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra M. R. P., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 27 de octubre del presente año.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete exhaustivas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: