Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo un fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.A.A.D., responsable del delito de Incumplimiento de Obligaciones Alimentarias Agravado.
De acuerdo con el expediente penal del caso, R.A.A.D. incumplió con las obligaciones impuestas por un Juez Familiar, quien el 15 de diciembre del 2017 fijó el pago de pensión alimentaria a favor de su hija menor de edad (cuya identidad está reservada por ley).
Ante el incumplimiento de realizar el pago de la pensión alimentaria por parte de R.A.A.D., el Juez Familiar volvió a requerir al imputado en diversas fechas de 2018 el pago de la pensión alimentaria correspondiente, y ante la conducta omisa le notificó que, de no ponerse al corriente con dicha obligación, daría vista al ministerio público.
En consecuencia, se determinó que R.A.A.D. incurrió en el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, por lo que el Juez de la causa dictó fallo condenatorio, por el delito de Incumplimiento de Obligaciones Alimentarias Agravado.
Para la Fiscalía General de Oaxaca, los trabajos de procuración de justicia a favor de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad, por ello, reafirma su compromiso de realizar las labores necesarias para que este sector de la población pueda acceder al ejercicio pleno de sus derechos humanos.