viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra responsable de robo contra fotoperiodista víctima de feminicidio en la región del Istmo

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra responsable de robo contra fotoperiodista víctima de feminicidio en la región del Istmo

Se trata del imputado H. A. C., quien en junio de 2018 sustrajo pertenencias de la fotoperiodista M. S. C. J., quien fue víctima de feminicidio en Juchitán de Zaragoza.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de octubre de 2022.- Dando puntual seguimiento al caso y garantizando el pleno acceso a la justicia de las víctimas indirectas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como H. A. C., responsable del delito de robo agravado en contra de la fotoperiodista M. S. C. J., víctima de feminicidio cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21717/FMIX/JUCHITAN/2019, el 2 de junio de 2018, el imputado arribó al Hotel “Santo Domingo del Sur”, ubicado en carretera Juchitán-Tehuantepec, donde sustrajo diversas pertenencias de la víctima M. S. C. J., quien había fallecido horas antes, como consecuencia de una agresión con armas de fuego ocurrida en la referida demarcación.

La Fiscalía General realizó los actos de investigación correspondientes que permitieron la aprehensión del responsable de este delito, quien fue vinculado a proceso por orden del Juez en turno.

Respecto a su situación jurídica, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra H. A. C., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 26 de octubre del año en curso.

Para la Fiscalía General de Oaxaca, es una responsabilidad ineludible garantizar justicia y reparación del daño a las víctimas directas e indirectas de delitos, comprometiendo toda nuestra capacidad Institucional en la resolución de casos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: