jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene dos sentencias por abuso sexual contra un niño y una niña, cometidos en el Istmo

Fiscalía de Oaxaca obtiene dos sentencias por abuso sexual contra un niño y una niña, cometidos en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2023.-   El trabajo especializado para que las infancias tengan pleno acceso a la justicia, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuviera dos sentencias condenatorias por dos casos de Abuso Sexual Agravado, cometido en contra de una niña y un niño, en hechos distintos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primer caso sucedió entre el 19 y 21 de febrero de 2021, cuando la persona del sexo masculino identificada como A. R. R., agredió sexualmente a un niño que en ese momento tenía tres años de edad, en un domicilio particular localizado en la localidad de Palomares, en el municipio de Matías Romero Avendaño.

Ante la denuncia del caso, la Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo las investigaciones que condujeron a la detención de A. R. R. y su posterior puesta a disposición del Juez, ante quien se demostró su grado de responsabilidad, por lo que se le impuso la pena de 4 años y 6 meses de prisión por la comisión del delito de Abuso Sexual Agravado.

Mientras que, el segundo caso, sucedió el 31 de julio de 2019, cuando eran la víctima, una niña de 9 años de edad, acudió a una tienda localizada en la Colonia Morelos, del puerto de Salina Cruz, donde H. R. A., la agredió sexualmente.

Ante el ataque, la víctima denunció ante la FGEO, por lo que se realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron demostrar su responsabilidad, derivado de lo cual, el Juez que atiende la causa impuso la pena de 4 años y 6 meses de prisión en contra de H. R. A.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con equipos multidisciplinarios que brindan atención integral a las víctimas directas e indirectas de delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, para darles acompañamiento en cada momento del proceso de procuración de justicia.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: