martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca obtiene auto de vinculación a proceso contra probable homicida de empresario de la Cuenca del Papaloapan

Fiscalía de Oaxaca obtiene auto de vinculación a proceso contra probable homicida de empresario de la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo femenino identificada como S. O. D., probable responsable del delito de homicidio calificado en contra del masculino E. V. M., cometido en jurisdicción de Santiago Yaveo, en el Distrito de Choápam, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33870/FCUE/LOMBARDO/2022, el pasado 1 de octubre de 2022, corporaciones policíacas informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en el Rancho “La Báscula”, ubicado en la localidad de Llano Grande de Santiago Yaveo.

Por estos hechos, la Fiscalía General atrajo el caso, iniciando los actos de investigación correspondientes y tras el trabajo colaborativo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, el pasado 4 de octubre se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la probable responsable, quien fue localizada en la colonia Cervecera de la referida entidad.

Respecto a la situación jurídica de la imputada, y gracias a los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez de Control determinó vincular a proceso a S. O. D., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General investiga hechos violentos que atenten contra la paz y la integridad de las y los oaxaqueños, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: